Jehová Es Mi Luz y Mi Salvación (Salmo. 27:1)

Porque De Tal Manera Dios Amó Al Mundo, Que Ha Dado A Su Hijo Unigénito,
Para Que Todo Aquel Que En Él Cree, No Se Pierda, Mas Tenga Vida Eterna.
(Juan. 3:16)

martes, 19 de junio de 2012

EL DEBER DE LOS PADRES

Cuando Somos Padres, Tenemos Tanto Amor, Y Alegría, Por Esa Llegada De Ese Ser Tan Bello, Y Pequeño, Que Son Nuestros Hijos, Que Nos A Dado DIOS. (Salmos. 127:3)
 Nos Sentimos Tan Orgullosos, Y Felices, Que Creemos, Que Darle Todo, Y Consentirlos Le Damos Amor. Pero Ese Amor No Debe De Convertirse En algo Que Vaya a Servir Como Tropiezo A Ese Hijo, Haciendo Cosas Como: Mal Criarlo, Mimarlo, Y Complacerlo En Los Que Ellos Quieren. Sin Darnos Cuenta Que Ya Han Alcanzado Una Edad, En La Cual Son Capaces, De Llevar Una Responsabilidad, Y En Vez De Eso Le Permitimos Hacer lo Que Quieran.

Los Padres Tiene El Deber De Orientar, Enseñar, A Sus Hijos La Obediencia, Y El Respeto, Porque El Que No Enseña A Su Hijo A Ser Educado Desde Niño, Corre El Riesgo De Que Te Avergüence El Día De Mañana, Y Mas Que Todo, Si Eres Cristiano En El Cual Tienes Que Guardar Un Testimonio Para Ser Ejemplo A Los Demas, Y Esta Responsabilidad Cae En Nosotros Como Padre De Enseñarle Los Principios, Los Valores, Y El  Respeto Hacia Los Demas, Y Principalmente A DIOS. (Proverbios. 29:15)




¿Que Pasa Si No Enseñamos Y Exortamos A Nuestros Hijos A Tiempo?

Nos Podría Pasar Lo Que Le Pasó A Elí.

Vemos A Elí Que Era Sacerdote De DIOS, Un Hombre Con La Responsabilidad De Administrar, La Casa Del Señor, Este Sacerdote Tenía Dos Hijos, Que También Eran Sacerdote De DIOS, Pero Estos Hijos No Caminaban Bajo El Temor De DIOS, Si No Que Hacían Lo Que Mejor Les Parecía Dentro De La Casa Del Señor, Y Elí Oía Todos Los Que Ellos Hacían, Y El No Les Corregía, Sino Que Le Permitía Hacer Los Que Ellos Querían. (1 Samuel. 2:12-17).

Aquí En Este Pasaje Podemos Observar Como Estos Dos Hijos, Avergonzaban A Su Padre, Delante Del Pueblo, Y De DIOS.

Sin Embargo DIOS Uso Al Niño Samuel, Para Llamar La Atención  A Elí De Que Acabaría Con Sus Hijos, Y Su Descendencia, Por Cuanto El No Había Corregido A Sus Hijo. (1 Samuel. 3:15-18)

Esto Nos Sucedería A Nosotros Si Cometiéramos El Mismo Error Que Cometió Elí, Que Consintiendo Las Sinvergüensuras De Sus Hijos, Le Acarreo Grandes Consecuencias, Por No Corregirlos A Tiempo.

Como Dijimos Al Principio Educar, Y Enseñar Bien A Nuestros Hijos, Nos Evitaría, Grandes Males Y Consecuencias, Ya Que Guíar A Nuestros Hijos Por l Buen Camino Implica, Disciplinarlos, Corregirlos, Y Aconsejarlos. (Proverbios. 22:15; 23:13-14).

Como Padres Tenemos Que Aprender Hablarles A Nuestros Hijos, No Tan solo Como Padres Sino También Como Amigo, Dándole A Demostrar Que Tienen Alguien En Quien Confiar.
(Efesios. 6:4; Colosense. 3:21).
               
REFLEXIONEMOS:

¿Sabemos En Realidad Que Hacen Nuestros Hijos?

¿Con Quién Andan?

¿Que Piensan?

¿Cuantas Veces Nos Sentamos Hablar Con Ellos De Sus Inquietudes?

¿Cuantas Veces Les Hemos Ayudado Con Sus Tareas Escolares, Y Esclesiaticas?

¿Cuantas Veces Les Hemos Preguntado Lo Que Han Aprendido, En Su Escuela, Y En La Iglesia?

Es Necesario Que Conozcamos Bien A Nuestros Hijos, Saber Sus Virtudes, Y Defectos Para Poder Ayudarle, Y Encaminarle A Una Vida Mejor.

La Palabra De DIOS Dice En El Libro De Los Proverbios. 22:6

Instruye Al Niño En Su Camino.Y Aun Cuando Fuere Viejo No Se Apartará De Él.


Por:
Hno. Jorge Vallenilla
Iglesia Evangélica Pentecostés
EL MESÍAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario