Jehová Es Mi Luz y Mi Salvación (Salmo. 27:1)

Porque De Tal Manera Dios Amó Al Mundo, Que Ha Dado A Su Hijo Unigénito,
Para Que Todo Aquel Que En Él Cree, No Se Pierda, Mas Tenga Vida Eterna.
(Juan. 3:16)

martes, 1 de mayo de 2012

DIOS TE HA LLAMADO A SERVIR

El Servicio; Muchos Creen Hoy En Día Que El Servir A Alguien Es Algo Denigrante, Humillante, Y Deshonroso, Pero A La Verdad El Servicio, Es Un Trabajo De Honra, Y De Prestigio Ante Los Ojos De DIOS.
Muchos Quieren Ser Servidos Pero No El Servir, Y Por Eso Ninguno En La Tierra Quiere Servir, Sino Que Le Sirvan, Muchos Quieren Esta Arriba, Sin Antes Comenzar De Abajo, Y Por Eso vemos Fracasos, Y Derrotas, Por Nunca Aprender a Humillarse Y A Servir.
En Todo Caso, Servir A Dios Es Una de Las Cosas Que Debemos Aprender Para Poder Crecer Espiritualmente... Observemos: (Lucas. 22:24-30)

¿Que Significa Servir?

Es Trabajar Para Alguien, Como Criado o Sirviente.

DIOS Nos Ha Llamado Para Servir, Y Trabajar En Su Obra. (Juan. 12:26)

Cuando DIOS Te Llama No Toma En cuenta La Condición En La Que Te Encuentras, Tu Situación, u Ocupación.

El Propósito Del Llamado De DIOS Es Para Bendecirte, Prosperarte En Gran Manera, y Prepararte Para Al Servicio. (Génesis 12:2)


Notamos A Traves De La Biblia, que A Todos Los Que DIOS Ha Llamado, Son Gente Que Estaban Ocupadas. (1 Reyes. 19:19).

En Este Pasaje Bíblico Cuando El Profeta Elías Fue En Busca De Elíseo Por Mandato De DIOS, Para Que Quedara En Su Lugar. Observamos Que Elíseo Estaba Ocupado, Estaba Arando La Tierra Con Doce Yuntas De Bueyes, y Dejandolas Vino A Elías Corriendo, Diciendole Te Ruego Que Me Dejes Besar A Mi Madre, y A Mi Padre, y Luego Te Seguire.

Así Como Elíseo Dejó Todo Lo Que Tenía, y Lo Que Hacía, Para Atender El Llamado Que Le Hizo DIOS A Través Del Profeta Elías, y No Presentó Ninguna Excusa, (Solamente Pedir Que Le Dejara Besar A Sus Padres).

Moisés También Estaba Ocupado, Apacentaba Las Ovejas De Su Suegro Jetro Sacerdote De Madián, Cuando DIOS Le Hizo El Llamado A Través De La Zarza Ardiente.(Éxodo. 8:1-3)

Cuando JESÚS Empezó, Hacer El Llamado A Sus Discipulos, Jesús No Tomó Encuenta Los Que Ellos Estaban Haciendo, Sólo Les Dijo Sigueme, y Ellos Les Siguieron.
Observamos Que Ellos, No Usaron Su Labor Como Pretexto, Solamente Atendieron Al Llamado, y Dejándolo Todo, Dispusieron En Su Corazón Seguirle.(Mateo. 4:18-22; Marcos. 1:16-20; Lucas. 5:27-32).

¿Estaríamos Dispuestos Dejarlo Todo Para Seguir, y Servir A JESUCRISTO?

Como Abraham Que Dejó Tierra, y Parentela, Para Acudir Al Llamado De DIOS.
(Génesis. 12:1-3)

Dejarlo Todo No Significa, Que Tienes Que Renunciar A Tu Empleo, Estudios, Vender Tu Casa, o Todo Lo Que Tienes.
Lo Que Significa Es Que No Tienes Que Tenerle Mas Amor A Estas Cosas Que A DIOS, y Que Tienes Que Estar Dispuesto A Salir De Ello Cuando DIOS Te Lo Pida, Osea Cuando DIOS Te Envíe A Otro Lugar.

JESUCRISTO Dijo, Que Si Amamos, A Nuestra Familia, Y Nuestras Posesiones, Mas Que A El No Somos Dignos De El. (Mateo 10:37-39) 

Vemos Que Estos Hombres Tuvieron Un Corazón Dispuesto Para Servile A DIOS.
Por Lo Cual DIOS Los Bendijo, Los Prosperó, y Los Engrandeció.
Y Así Hace DIOS Para Con Todo Aquel Que Está Dispuesto De Servirle Con Toda Su Alma, Con Toda Su Mente, y Con Todo Su Corazón.
No Mirando Las Cosas Que Se Ven Sino Las Que No Se Ven. (2 Corintios 4:18)


Realizado Por:

Hno. Jorge Vallenilla
Iglesia Evangélica Pentecostés
EL MESÍAS

13 comentarios:

  1. Preciosa reflexion hermano: esta llena de realidades,gracias por compartirlo que Dios le Bendiga en gran manera.

    ResponderEliminar
  2. Es importante hacer caso al llamado de Dios el nos llama para ser de bendicion Ybendecteno

    ResponderEliminar
  3. Es importante las enseñanzas. Dios le siga dando sabiduría. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, Amado. Igualmente Para Ud. Que La Gracia De Dios El Padre, Y La Paz De Nuestro Señor Jesucristo Sea Contigo, Y Toda Tu Casa.

      Eliminar
  4. Es importante las enseñanzas. Dios le siga dando sabiduría. Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Gracias fue de Gran ayuda para mi estudio de la palabra de Dios Bendiciones un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Amado Hno. Que El Señor Te Siga dando Sabiduría En Su Palabra. Gracia Y Paz Te Sea Multiplicada.

      Eliminar
  6. Muy oportuno sobre el valor de servir,,,bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Gracias A Todos Por Sus Comentarios, Son De Mucha Motivación Para Mi. El Señor Los Continúe Bendiciendo, Y Añadiendo Mas Sabiduría. Shalom

    ResponderEliminar
  8. Hermano, estoy pasando por una situación fuerte. Soy una joven de 20 años, estudio enfermeria apenas estoy inciando y Dios ultimamente me ha hecho un llamado y hablado a traves de varios ministros, pastores, profetas y a traves de sueños diciendome que el me quiere al lado del Pastor donde me congrego , que me ha dado un alto potencial ademas que me ha capacitado para ejecutar lo que el me mande a realizar, me dijo que soy una salmista y la verdad es que cuando inicie el semestre en la universidad estaba muy animada, estusiasmada con mi carrera y luego que Dios me dijo todo eso he sentido un desanimo muy grande en continuar con los estudios porque siento que estando alli estoy desobedenciendole a el, no estoy haciendo su voluntad porque el quiere es que me dedique a servirle. He orado mucho pidiendo direccion para que me ayude a ver que desicion debo tomar. Han habido momentos en que Me he puesto a llorar delante de su presencia declarandole todo lo que siento , Y pidiendole direccion, diciendole que lo que mas anhelo es hacer su voluntad y agarro la biblia diendole que me hable y me ha hablado a traves de estos versiculos tres veces: efesios 5:14-17, tambien este me lo dio: isaias 45:18-19, porque la vez que el me hablo diciendome que me necesitaba al lado del pastor lo hizo publicamente en un aniversario de la iglesia. Quisiera saber que me opina usted acerca de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hna. Dios te bendiga mas, lo que yo pueda opinar no cuenta, sino lo que diga Él Señor, por lo tanto no te puedo dar una respuesta inmediata, ya que me dices que Dios te hablado a través de varios ministros, y también por medio de la Palabra, si opinara algo mi opinión estaría demás, pero si te puedo decir que no te desanime que continúe adelante con tus estudios, pero sin descuidar los asuntos del Señor. Voy a estar orando por ti para que Él Señor me de una respuesta de tu caso, y lo que Él Señor me diga te lo haré saber. La Paz Del Señor Jesucristo Sea Contigo.

      Eliminar
    2. Amen hermano, se lo agradecería muchísimo.Dios le siga usando...

      Eliminar