El Señor Es Mi Luz y Mi Salvación (Salmo. 27:1)

Porque De Tal Manera Dios Amó Al Mundo, Que Ha Dado A Su Hijo Unigénito,
Para Que Todo Aquel Que En Él Cree, No Se Pierda, Mas Tenga Vida Eterna.
(Juan. 3:16)

martes, 1 de mayo de 2012

DIOS TE HA LLAMADO A SERVIR

El Servicio; Muchos Creen Hoy En Día Que El Servir A Alguien Es Algo Denigrante, Humillante, Y Deshonroso, Pero A La Verdad El Servicio, Es Un Trabajo De Honra, Y De Prestigio Ante Los Ojos De DIOS.
Muchos Quieren Ser Servidos Pero No El Servir, Y Por Eso Ninguno En La Tierra Quiere Servir, Sino Que Le Sirvan, Muchos Quieren Esta Arriba, Sin Antes Comenzar De Abajo, Y Por Eso vemos Fracasos, Y Derrotas, Por Nunca Aprender a Humillarse Y A Servir.
En Todo Caso, Servir A Dios Es Una de Las Cosas Que Debemos Aprender Para Poder Crecer Espiritualmente... Observemos: (Lucas. 22:24-30)

¿Que Significa Servir?

Es Trabajar Para Alguien, Como Criado o Sirviente.

DIOS Nos Ha Llamado Para Servir, Y Trabajar En Su Obra. (Juan. 12:26)

Cuando DIOS Te Llama No Toma En cuenta La Condición En La Que Te Encuentras, Tu Situación, u Ocupación.

El Propósito Del Llamado De DIOS Es Para Bendecirte, Prosperarte En Gran Manera, y Prepararte Para Al Servicio. (Génesis 12:2)


Notamos A Traves De La Biblia, que A Todos Los Que DIOS Ha Llamado, Son Gente Que Estaban Ocupadas. (1 Reyes. 19:19).

En Este Pasaje Bíblico Cuando El Profeta Elías Fue En Busca De Elíseo Por Mandato De DIOS, Para Que Quedara En Su Lugar. Observamos Que Elíseo Estaba Ocupado, Estaba Arando La Tierra Con Doce Yuntas De Bueyes, y Dejandolas Vino A Elías Corriendo, Diciendole Te Ruego Que Me Dejes Besar A Mi Madre, y A Mi Padre, y Luego Te Seguire.

Así Como Elíseo Dejó Todo Lo Que Tenía, y Lo Que Hacía, Para Atender El Llamado Que Le Hizo DIOS A Través Del Profeta Elías, y No Presentó Ninguna Excusa, (Solamente Pedir Que Le Dejara Besar A Sus Padres).

Moisés También Estaba Ocupado, Apacentaba Las Ovejas De Su Suegro Jetro Sacerdote De Madián, Cuando DIOS Le Hizo El Llamado A Través De La Zarza Ardiente.(Éxodo. 8:1-3)

Cuando JESÚS Empezó, Hacer El Llamado A Sus Discipulos, Jesús No Tomó Encuenta Los Que Ellos Estaban Haciendo, Sólo Les Dijo Sigueme, y Ellos Les Siguieron.
Observamos Que Ellos, No Usaron Su Labor Como Pretexto, Solamente Atendieron Al Llamado, y Dejándolo Todo, Dispusieron En Su Corazón Seguirle.(Mateo. 4:18-22; Marcos. 1:16-20; Lucas. 5:27-32).

¿Estaríamos Dispuestos Dejarlo Todo Para Seguir, y Servir A JESUCRISTO?

Como Abraham Que Dejó Tierra, y Parentela, Para Acudir Al Llamado De DIOS.
(Génesis. 12:1-3)

Dejarlo Todo No Significa, Que Tienes Que Renunciar A Tu Empleo, Estudios, Vender Tu Casa, o Todo Lo Que Tienes.
Lo Que Significa Es Que No Tienes Que Tenerle Mas Amor A Estas Cosas Que A DIOS, y Que Tienes Que Estar Dispuesto A Salir De Ello Cuando DIOS Te Lo Pida, Osea Cuando DIOS Te Envíe A Otro Lugar.

JESUCRISTO Dijo, Que Si Amamos, A Nuestra Familia, Y Nuestras Posesiones, Mas Que A El No Somos Dignos De El. (Mateo 10:37-39) 

Vemos Que Estos Hombres Tuvieron Un Corazón Dispuesto Para Servile A DIOS.
Por Lo Cual DIOS Los Bendijo, Los Prosperó, y Los Engrandeció.
Y Así Hace DIOS Para Con Todo Aquel Que Está Dispuesto De Servirle Con Toda Su Alma, Con Toda Su Mente, y Con Todo Su Corazón.
No Mirando Las Cosas Que Se Ven Sino Las Que No Se Ven. (2 Corintios 4:18)


Realizado Por:

Hno. Jorge Vallenilla
Iglesia Evangélica Pentecostés
EL MESÍAS